domingo, octubre 12, 2008

Salva el planeta... ¡bailando!

Nuevas soluciones para ahorrar energía.
El propietario de la discoteca londinense Club4Climate, Andrew Charalambous, ha instalado en su pista de baile un sistema en el que bailar no sólo entretiene sino que también genera energía.
La pista de baile piezoeléctrica utiliza cristales de cuarzo y cerámica para transformar cada salto o golpe de zapato del público en electricidad, la cual recarga una serie de baterías conectadas al suelo.
En conjunto, proporcionan al menos, el 60 por ciento de la energía necesaria para llenar el local de luz y sonido.El resto de la energia necesaria se produce por paneles solares.
Club4Climate no sólo es una discoteca "sostenible" en cuánto a energía, tambíen lo es en cuanto al agua, ya que la procedente de la lluvia se usa para los baños.
Los clientes que llegan sin producir contaminación, (andando, en bici...) son premiados con la entrada gratuita.
El objetivo de esta iniciativa, va dirigir a todo el público joven en general, con la intención de modificar su comportamiento.
De hecho, para entrar se pide a los clientes firmar un manifiesto de diez puntos que implican "una existencia más verde".
Si esta inciativa tiene éxito se repetirá en nuevos Club4Climate en Nueva York y Río de Janeiro.
He recogido esta información de la pagina: http://www.muyinteresante.com/

martes, octubre 07, 2008

Cómo describir una imagen


He escogido esta imagen porque creo que es llamativa y tiene bastantes cosas que poder describir.

En esta imagen a color, se ven dos personas adultas sentadas en el cesped, con un bebe y una niña pequeña delante suya, situadas en el centro de la foto.

Resaltan colores como el rojo o el verde de los arbustos que tienen justo detras o el naranja de la manta donde se hallan sentados.

En la foto se ve a la mujer sonriente, supuestamente porque posan para la foto. Está junto a un hombre que podria decirse que es su marido y las dos niñas que tienen delante son sus hijas.

Todos visten aproximadamente los mismos tonos de color en sus prendas.

La mujer lleva un jersey negro de cuello vuelto debajo de un vestido de color gris. El hombre viste con una camisa blanca debajo de una chaqueta marron y pantalones gris oscuros clara con unos gemelos marrones. Una de las dos niñas, el bebé, tiene un vestidito blanco y encima una rebequita gris. Y la otra niña, la mayor de las dos, un jersey gris debajo de un vestidito gris oscuro. Ésta peculiarmente va muy parecida a la madre vestida, ya que las dos llevan un chalequito bajo el vestido.

Por las prendas que llevan todos, parece que la foto fue hecha en invierno. Y que la vegetacíon esta muy bien conservada porque muestra colores vivos y parecen tener un buen estado.

Todos salen muy sonrientes y muestran alegría y felicidad, excepto el bebe que parece estar con cara de asombro.


miércoles, octubre 01, 2008

Un verano para recordar...

Esta historia, cuenta unos hechos de mi verano de hace aproximadamente unos 3 años.
Mi madre, conocía a una compañera de trabajo que veraneaba en Punta Umbría y que nos recomendó un apartamento que alquilaba en esa zona costera de Huelva.
Primero le comentó la noticia a mi padre, para que opinara sobre ese destino de vacacines en verano. A él le gustó la idea, ya que trabaja en Huelva y asi le sería mas corto el trayecto para ir a trabajar. Y más tarde recién tomada la decision a nosotras; mi hermana y yo.
A mi me hizo mucha ilusión ya que resulto que mi hermana se fue de vacaciones con una amiga suya a Mérida. Lo que suponía que yo estaría sola con mis padres.
Estuvimes aproximadamente un mes. Que realmente se me pasó volando como si tan solo huebiera estado una semana.
Llegamos el 1 de agosto. Y nada más llegar nos encontramos a la compañera de trabajo de mi madre, su marido y sus dos hijos, los dos más o menos de mi edad.
Me gustó la idea de que estuviéramos situados en la urbanizacion una familia al lado de la otra, ya que supondria que podia ver amenudo a los hijos del matrimonio.
Se llamaban Javi y Paula, como yo, y los dos me calleron muy bien. Me presentaron a todos sus amigos de allí, que la verdad que eran una barbaridad. Me imaginé que el tener tantísimos amigos seria pese a que hubieran veraneado amenudo en aquella zona.
Conseguí encajar muy bien en aquel enorme grupo de chicos, y la verdad es que me hice bastante amiga de todos ellos.
Todos los dias ibamos a la playa mañana y tarde. Lo pasabamos genial y la verdad que me costó mucho irme y dejar a todos mis amigos de Punta Umbría.
Me dieron sus direcciones, para que les escribiera alguna carta para contarles como me iba todo, pero desgraciadamente al hacer el equipaje debí dejarla olvidada en algún sitio y no pude volver a saber nada de ellos.
Asi que siempre espero que algún verano mis padres me den la noticia de que volviésemos a veranear allí...

Las 5W

Las 5W-2H es una técnica desarrollada en USA, pero está aplicada especialmente en Japón con el ciclo de control Plan Do Check Action, imagina un circulo dividido en cuatro partes iguales. Cada parte tomara el nombre:
Planear, Hacer, Verificar, Tomar Acción pero en cada sección a su vez se debe aplicar 5W-2H es decir para Planear debes preguntarte y contestarte
What = Qué
Who = Quién
Where = Dónde
When = Cuando
Why = Porqué.
Y también podrian añadirse How = Cómo
How Much = Cuánto.


Enlace:http://foros.emagister.com/tema-necesito_saber_que_son_las_5_w-12677-262246.htm