lunes, septiembre 29, 2008

La web 2.0

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios

El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las punto-com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como unos factores muy importantes.

Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.En 2005, Tim O'Reilly definió el concepto de Web 2.0. El mapa meme mostrado (elaborado por Markus Angermeier) resume el meme de Web 2.0, con algunos ejemplos de servicios.
En 2005, Tim O'Reilly definió el concepto de Web 2.0. El mapa meme mostrado (elaborado por Markus Angermeier) resume el meme de Web 2.0, con algunos ejemplos de servicios.

Esta información es de http://www.wikipedia.org/

La prensa


“La prensa es una grande y poderosa institución en sí misma. 60 Minutes [el programa informativo de la CBS] es más poderoso que la mayoría de los sujetos de los que trata. Se podría decir también que los periódicos tienen más influencia en la política económica nacional que la mayor parte de las empresas. Las cadenas de televisión son propiedad de los gigantes industriales; las revistas, de conglomerados del sector del entretenimiento; y la mayoría de los periódicos son propiedad de cadenas de prensa. Teniendo en cuenta esta realidad, no podemos pretender que somos David apedreando a los Goliaths y esperar que el público se lo crea”.
Parece una verdad de Perogrullo, pero vale la pena recordarla: los medios de comunicación son instituciones en sí mismas, con sus intereses, sus puntos de vista, sus objetivos y pretensiones. Es lícito que los tengan, pero también es necesario que se sepa. No son “notarios” de la sociedad que se limitan a mostrar lo que hay... Los planteamientos que circulan en la llamada “opinión pública” están generados por empresas comerciales (en su mayor parte) que tiene su visión del mundo y del hombre. El lector debe, al menos, ser consciente de esta realidad (sin caer en el extremo de ver manipulaciones donde tal vez no las haya).
Esta información la he recogido de http://www.wikipedia.org/

miércoles, septiembre 24, 2008

La Saeta

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!¡
No puedo cantar ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

Antonio Machado

lunes, septiembre 22, 2008

¡Bienvenidos!

Hola a todos, soy Paula y estoy en el colegio Santa Joaquina de Vedruna. Intentaré esforzarme día a día para que mi blog os resulte más acogedor y divertido para que disfrutéis de él siempre que queráis.
Así que pondré como trabajos que me manden, tanto como otras cosas que me gusten a mi y que quiera compartir con vosotros.
Un saludo, y volver siempre que queráis.

=)